Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

IDENTIFICACIÓN DIGITAL

El Gobierno gastará casi 14 millones para fomentar el uso del infrautilizado DNI-e

Casi 13 millones de españoles tienen un carné electrónico, pero apenas lo usan. Se expide en 259 comisarías y en 90 equipos móviles.

Casi 13 millones de españoles están en posesión de un DNI electrónico. Pero apenas lo usan. España fue pionera y es líder en la implantación de una potente herramienta electrónica que marcará en un futuro inmediato la relación entre el ciudadano y las administraciones y las empresas. Un proceso que ahorra tiempo y dinero, pero que de momento está infrautilizado. Tanto, que los Ministerios de Industria, Interior y Presidencia han lanzado una campaña para fomentar el uso del DNI-e entre la ciudadanía y los colectivos empresariales en la que invertirán casi 14 millones.

 

Contempla una potente acción publicitaria, la entrega gratuita de más de 800.000 lectores de DNI-e a los ciudadanos para su uso a través de ordenadores personales, la distribución de cuatro millones de folletos informativos y la puesta en marcha de una web para fomentar su uso (www.usatudni.es). La campaña se desarrollará en todas las comunidades hasta julio de 2010.

 

El plan, bajo el lema 'Tu tiempo es tuyo', lo presentó ayer el secretario de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, Francisco Ros, junto a Javier Velázquez, director General de la Policía y la Guardia Civil, y la secretaria de Estado de la Función Pública, Carmen Gomis.

 

Ros y Veláquez garantizaron la plena seguridad del DNI electrónico. La Policía, dijo Velázquez, no ha recibido ninguna denuncia por usurpación de identidad a través del documento electrónico. Ambos admitieron desconocer un informe de la Asociación de Internautas que pone en duda la inviolabilidad del DNI cuando se usa a través de Internet. Elaborado en el mismo policarbonato de las tarjetas de crédito por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, se expide en 259 comisarías y en 90 equipos móviles en todo el país. Incorpora un chip, capaz de guardar información de forma segura y procesarla internamente.

Etiquetas