Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

VISITA DE ARTUR MAS A MONCLOA

El Gobierno autorizará operaciones de endeudamiento a largo plazo a Cataluña

Mas ha dicho que parte de las operaciones de deuda a largo plazo se producirán incluso antes de la aprobación del Plan de Estabilidad del Gobierno catalán.

Artur Mas en su visita a Moncloa
El Gobierno autorizará operaciones de endeudamiento a largo plazo a Cataluña
EFE

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha anunciado hoy que el Gobierno autorizará en los próximos días operaciones de endeudamiento a largo plazo a la comunidad y que se desbloquearán las inversiones pendientes en infraestructuras, que alcanzan los 759 millones de euros.

En rueda de prensa tras reunirse durante dos horas y media en La Moncloa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Mas ha dicho que parte de las operaciones de deuda a largo plazo se producirán incluso antes de la aprobación del Plan de Estabilidad del Gobierno catalán, que supondrá una reducción del 10 por ciento del gasto público.

«El actual gobierno de la Generalitat puede trasmitir confianza, somos gente seria que cumple con sus compromisos y deberes. Estamos dispuestos a ello, pero eso requiere contrapartidas. Debe haber franca colaboración entre el Gobierno central y la Generalitat y en eso estamos», ha afirmado Mas.

Etiquetas