Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

INVERSIÓN LOCAL

El Gobierno aprueba más de 7.000 proyectos locales que generarán 85.450 puestos de trabajo

Entre los primeros proyectos, que no superan los 2.500 euros, cabe destacar la pavimentación de una calle en Salcedillo y la mejora del alumbrado público en Allueva, ambas obras en Teruel.

El Gobierno ya ha dado el visto bueno a 7.376 proyectos presentados por 1.495 ayuntamientos y una mancomunidad, acogidos al Fondo Estatal de Inversión Local, que con un presupuesto de más de 3.155 millones de euros, generarán 85.450 puestos de trabajo.

Según ha informado el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP), hasta el momento, son más de 2.500 ayuntamientos los que han presentado ya proyectos, que darán trabajo a cerca de 120.000 personas.

Los ayuntamientos han presentado al MAP más de 10.000 solicitudes para financiar proyectos por un importe que ya supera los 4.000 millones de euros, la mitad del presupuesto destinado a este fondo.

El coste total de las obras presentadas hasta el momento suma más de la mitad del presupuesto de 8.000 millones de euros destinado a este fondo.

Según ha informado el MAP, todas las solicitudes se han tramitado por vía electrónica, desde los proyectos presentados por las poblaciones más pequeñas hasta los correspondientes a las grandes ciudades.

Entre los primeros proyectos, que no superan los 2.500 euros, cabe destacar la pavimentación de una calle en Salcedillo y la mejora del alumbrado público en Allueva, ambas obras en Teruel, o la construcción de un cercado para evitar el paso de la ganadería al pueblo en Zarzosa (La Rioja).

Entre los proyectos mayores se cuentan, entre otros, las grandes obras de rehabilitación urbanística de municipios como Madrid o Barcelona, que alcanzan los cinco millones de euros, la cifra máxima autorizada.

El plazo de presentación de iniciativas con cargo a este fondo, que comenzó el pasado 10 de diciembre, finaliza el próximo 24 de enero.

El Gobierno pretende con este Fondo aumentar la inversión pública en el ámbito local mediante la subvención de obras de nueva planificación y ejecución inmediata en el año 2009, que contribuirán a dinamizar a corto plazo la actividad económica y generarán nuevos puestos de trabajo.

Etiquetas