Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

SUPONDRÁ UN AHORRO DE 2.000 MILLONES

El Gobierno aprobará en breve 88 medidas para reducir cargas administrativas

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha anunciado que en breve el Consejo de Ministros aprobará 88 medidas de reducción de cargas administrativas, que supondrán un ahorro estimado cercano a los 2.000 millones de euros.

Chaves ha hecho este anuncio durante su comparecencia en la comisión de Política Territorial del Congreso, donde ha realizado un llamamiento a la recuperación del diálogo social con los sindicatos de la función pública y se ha comprometido a tomar las medidas necesarias para "lograr su revitalización".

Ha recordado que desde el año 2008, el Gobierno ha aprobado tres acuerdos con 159 medidas para eliminar los obstáculos administrativos, lo que ha supuesto un ahorro superior a los 2.340 millones de euros.

A esta iniciativa el Ejecutivo ha querido sumar a las empresas y, en un trabajo conjunto con las patronales y las Cámaras de Comercio, se ha diseñado un mapa de nuevas medidas de reducción de cargas que se aprobará "en breve".

Con ellas, los ciudadanos podrán obtener su número de Seguridad Social a través de internet y los transportistas la tarjeta de conductor para el tacógrafo digital.

Además, las empresas podrán inscribirse en la Seguridad Social por internet, lo que reducirá el plazo de su constitución y de contratación de trabajadores y podrán enviar por la red los informes para agilizar los permisos de maternidad y paternidad de sus empleados.

Etiquetas