conclicto con Marruecos

El Gobierno apela a la prudencia con Marruecos

La ministra de Asuntos Exteriores apeló a la prudencia y la discreción para no enturbiar más las relaciones con Marruecos.

La ministra de Asuntos Exteriores apeló a la prudencia y la discreción para no enturbiar más las relaciones con Marruecos. Trinidad Jiménez evitó comentar, para no afectar "la interlocución privilegiada" con Rabat, la resolución marroquí de "reevaluar globalmente" las relaciones con España.

La jefa de la diplomacia informó de que mantuvo "un encuentro informal" con el embajador marroquí Omar Azziman en la cumbre iberoamericana de Mar del Plata, a la que acude en calidad de observador. Explicó que "charlaron" sobre todos los asuntos que afectan a las relaciones bilaterales, incluidas las resoluciones de los respectivos parlamentos. Jiménez declinó, sin embargo, dar su opinión sobre el pronunciamiento de la cámara legislativa de Rabat porque su "obligación" es mantener "el clima adecuado" para las relaciones.

Además, el embajador español en Rabat, Alberto Navarro, habló el jueves con el ministro de Asuntos Exteriores, Taieb Fassi Fihri, y con el subsecretario del Ministerio para aclarar el alcance de la declaración del Congreso sobre los incidentes en El Aaiún.