HUELGA AGRARIA EN FRANCIA

El Gobierno afirma «no estar dispuesto a consentir» el vuelco de camiones

Rosa Aguilar, ministra de Medio Ambiente Rural y Marino, ha asegurado que el Gobierno «no está dispuesto a consentir» que se vuelquen camiones con productos españoles.

La ministra de Medio Ambiente y Medio rural y Marino, Rosa Aguilar, en una imagen de archivo.
51 millones de pérdidas por la 'crisis del pepino'
EFE. JAVIER LUENGO

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha asegurado hoy que el Gobierno «no está dispuesto a consentir» que se vuelquen camiones con productos españoles, tal y como ha ocurrido este martes en la frontera con Francia durante la jornada de huelga que vive el sector agrario galo.


Así lo ha señalado Aguilar en declaraciones a los medios durante la presentación hoy en Madrid del proyecto piloto para la formación de mujeres rurales y la creación de cooperativas de comida casera a domicilio de la Federación de Asociación de Mujeres Rurales (Fademur).


De este modo, la titular del ramo ha mostrado su «rechazo y reprobación» a lo ocurrido en la Junquera (Girona) en donde un piquete de agricultores franceses ha destrozado la carga de un camión de verdura que provenía de España.


Como consecuencia del incidente, los Mossos d'Esquadra han procedido a cerrar el tráfico en la frontera durante hora y media para este tipo de vehículos, como medida de prevención.


En este sentido, la ministra ha adelantado que el incidente ocurrido en la frontera de ambos países está siendo abordado en una reunión fijada para este lunes entre Francia, España e Italia para tratar las actuales preocupaciones del sector.


Aguilar ha señalado que estos actos suponen «el peor camino posible» y ha instado al sector agrario a trabajar desde la colaboración en el seno de la Unión Europea, y a sacar adelante acciones conjuntas como la llevada a cabo recientemente para pedir al Comité de Gestión un incremento en el precio de retirada de melocotones y nectarinas.