ANTE LA NUEVA CANDIDATURA DE ÁLVAREZ CASCOS

El PP: "Ganaremos en Asturias seguro"

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha asegurado hoy, tras conocer la creación de un partido de seguidores de Francisco Álvarez-Cascos, que no tiene ninguna duda de que los populares ganarán las próximas elecciones en Asturias.

Ana Mato asegura que el PP ganará en Asturias
El PP: "Ganaremos en Asturias seguro"
EFE

Ana Mato, vicesecretaria de Organziación del PP, ha asegurado hoy, tras conocer la creación de un partido de seguidores de Francisco Álvarez-Cascos, que no tiene ninguna duda de que los populares ganarán las próximas elecciones en Asturias por cuanto tienen el mejor programa y una "magnífica candidata".


Mato, en una conferencia de prensa celebrada en la sede nacional del PP, ha respondido de este modo a una pregunta sobre la irrupción de esta nueva formación, llamada 'Foro Asturias' y que aglutina a partidarios del ex vicepresidente.


Tal y como ha destacado Mato ante los periodistas, el PP no hará ningún comentario sobre el nuevo partido, ya que de él tendrán que hablar sus dirigentes.


No obstante, la vicesecretaria de Organización ha subrayado que lamenta la renuncia de Cascos a la militancia del Partido Popular y que ha sido y seguirá siendo "una parte importante" de la formación.


De hecho, en la conferencia de prensa se ha dado la circunstancia de que durante la emisión de uno de los vídeos de presentación de la Convención que los populares celebrarán este fin de semana en Sevilla aparece Cascos como integrante del Gobierno de José María Aznar.


Preguntada por esto, Mato ha afirmado que el posible nuevo aspirante a la Presidencia de Asturias ha sido "un miembro importante del PP" y "un miembro importante" de los Gobiernos de Aznar, de ahí su aparición en el vídeo citado.


A la dirección nacional del Partido Popular no le preocupa, en público, que Cascos se presente a las elecciones en Asturias con la plataforma de un nuevo partido, y así, Mato ha recalcado que "el Partido Popular ganará las elecciones" en el Principado.


"Se puede confiar en ellos, tienen un equipo capaz, el programa es conocido, así que no tengo ninguna duda que ganaremos", ha apostillado la dirigente.


Mato también ha elogiado a la candidata, Isabel Pérez-Espinosa, a la que ha considerado "magnífica"