CLIMA

El frío y la nieve darán paso a la lluvia durante el puente de la Constitución

Meteorología espera mínimas y máximas "muy bajas" estas noches, tras lo que llegarán borrascas.

Estado, ayer, de la A-67 en el límite con Cantabria.
El frío y la nieve darán paso a la lluvia durante el puente de la Constitución
BRáGIMO/EFE

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, señaló ayer que "al menos hasta el viernes el tiempo será invernal". El sábado irán subiendo las temperaturas, aunque durante el puente de la Constitución se espera la llegada de varias borrascas del Atlántico, lo que dejará lluvias generalizadas en casi todo el país.


Ayer destacaron las temperaturas máximas, que fueron "muy bajas", como en Almería, con 10,7 grados centígrados, o Cuenca, con 2,7 grados centígrados. Por el contrario, las mínimas se suavizaron. Rivera apuntó que la tendencia es que las precipitaciones disminuyan bastante, pero la cota de nieve caerá unos 100 o 200 metros más allí donde ya hay nieve, principalmente en el norte y en zonas montañosas del interior. Además, entre hoy y mañana las temperaturas bajarán algo más y se "esperan noches de bastante frío". En resumen, que hasta el viernes el tiempo será invernal.


Ese día se iniciará una recuperación de las temperaturas, tanto las máximas como las mínimas, por la entrada de aire húmedo atlántico. El domingo, debido a ese aire más cálido, se sucederán frentes de lluvia atlánticos, que pasarán por España de oeste a este.


Ayer, el temporal afectó especialmente a Galicia, Cataluña y Castilla y León, regiones donde dejó a más de cinco mil niños sin colegio. Además de la nieve, por la que otras doce comunidades permanecieron en prealerta, Canarias lo estuvo por lluvia y viento.