EXTERIORES

El PP exige al ministro que dé explicaciones en el Congreso

El PP registró una solicitud de comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para pedirle explicaciones por su visita a Gibraltar y la posición del Gobierno en relación con el contencioso que durante siglos ha mantenido España en reivindicación de su soberanía.


La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, acusó al Gobierno de haber cambiado la posición política española en este terreno al enviar de visita oficial a su ministro de Exteriores, "un hecho inédito que no se había producido en los últimos 300 años".


El vicesecretario de Comunicación del partido opositor, Esteban González Pons, apuntó además que Moratinos es el primer ministro español que pisa territorio gibraltareño lo que le valdrá convertirse en el titular de Exteriores "del que podemos llegar a avergonzarnos". "Se trata de no perder la dignidad de las reivindicaciones históricas", añadió, mientras Sáenz de Santamaría insistió en que el PP defiende la soberanía española sobre Gibraltar como "todos los españoles que saben que Gibraltar es español".