PLANTE DE LOS CONTROLADORES

El estado de alarma concluirá este sábado

Rubalcaba dice que ya hay un diálogo que ha sido fructífero con los controladores, un árbitro, un catálogo de temas y un calendario para solventar el problema.

El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba
El estado de alarma concluirá este sábado a las doce de la noche
EFE

El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dado por cumplidos los objetivos que llevaron al Gobierno a decretar el estado de alarma, que concluye este sábado a las doce de la noche.


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rubalcaba ha recordado que esa medida excepcional se adoptó por la inasistencia de los controladores a sus puestos de trabajo y tenía un doble objetivo: garantizar la normalidad en los aeropuertos durante las Navidades y encauzar el final del conflicto.


"Entendemos que los objetivos que tenía el Gobierno cuando declaró el estado de alarma se han cumplido", ha señalado Rubalcaba, antes de apuntar que los españoles han podido viajar con normalidad y se ha encauzado el diálogo para el final del conflicto.


El vicepresidente ha recalcado que ya hay un diálogo que ha sido fructífero, un árbitro, un catálogo de temas y un calendario para solventar el problema que concluirá con el laudo que se firmará el 28 de febrero.


En este sentido, ha recordado que el conflicto tiene muchos años de antigüedad, pese a que su forma más dañina se ha manifestado en los últimos meses.


Rubalcaba ha explicado que el presidente del Gobierno firmó el decreto que se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y por el que se devuelve la normalidad a la navegación aérea.


El fin del estado de alarma coincide, según el ministro, con la retirada de los militares de las torres de control.