dice que sólo ha puesto ejemplos

El equipo de Rubalcaba subraya que él no ha dado cifras del impuesto de patrimonio

La oficina del candidato ha salido al paso de la controversia generada por las declaraciones efectuadas primero por el titular de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, y después por el propio Rubalcaba sobre el número de contribuyentes afectados por el citado impuesto.

El equipo del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha precisado este miércoles que Rubalcaba no ha dado cifras sobre el impuesto de patrimonio que este viernes recuperará el Ejecutivo, puesto que no le corresponde a él sino al Consejo de Ministros. En este sentido, ha explicado que así lo ha dejado claro el propio candidato en una entrevista televisiva, donde únicamente se ha limitado a poner ejemplos.


De esta forma, la oficina del candidato ha salido al paso de la controversia generada por las declaraciones efectuadas primero por el titular de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco y después por el propio Rubalcaba sobre el número de contribuyentes afectados por el citado impuesto.


En este sentido, el equipo de Rubalcaba asegura que, tal y como ha dicho esta mañana en una entrevista en Telecinco, a él no le corresponde dar la cifra de patrimonio a partir de la cual se pagará el impuesto, decisión que corresponde al Consejo de Ministros y que él se ha limitado a poner ejemplos.


"No voy a dar la cifra porque no es cosa mía, pero vamos a poner un patrimonio de tres millones de euros, o de cuatro millones de euros. ¿No es sensato pedirle a quien tiene un patrimonio de cuatro millones de euros que pague un poco más por ejemplo para tener dinero para potenciar el empleo juvenil?", ha manifestado Rubalcaba en la entrevista.


"Yo creo que es razonable y es justo y yo creo que se puede entender. Estamos hablando de 200.000 personas, 300.000, no sé, y hay 24 millones de contribuyentes", ha añadido.