Caso Palma Arena

El duque alega olvido ante muchas preguntas del juez

Según el sindicato Manos Limpias Iñaki Urdangarin afirma que ha olvidado datos ante determinadas cuestiones.

El duque ha vuelto a entrar caminando a los juzgados este domingo
El duque alega olvido ante muchas preguntas del juez
EFE

 Iñaki Urdangarin responde en muchas ocasiones al juez que le interroga sobre su actividad en el Instituto Nóos que ha olvidado los datos que le solicita, según ha explicado Virginia López Negrete, que representa al sindicato Manos Limpias, personado en el caso Palma Arena como acusación popular.


La letrada ha declarado durante un receso del interrogatorio que es muy frecuente que el duque de Palma responda a las preguntas del instructor, José Castro, que no recuerda los hechos por los que es preguntado.


López Negrete ha confirmado que Castro sigue interrogando a Urdangarin y ha indicado que probablemente su turno de preguntas se prolongará algún tiempo más, ya que aún no le ha pedido aclaraciones sobre diversos asuntos investigados como la actividad de Aizoon, la sociedad inmobiliaria de la que son copropietarios los duques de Palma.


La abogada ha explicado que durante la mañana de hoy el instructor no ha preguntado por la infanta Cristina, a la que ayer su esposo desvinculó de cualquier intervención en el entramado empresarial en torno a Nóos.


"Queda mucha tela que cortar", ha recalcado López Negrete, quien, no obstante, ha confiado en que la comparecencia de Urdangarin en los Juzgados de Palma no se prolongue una tercera jornada.


Ha apuntado también que el duque de Palma mantiene la "actitud normal" de una persona en su circunstancia y que el juez le está interrogando "de una manera superprofesional".