Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Lucha contra el terrorismo

El director de la Policía dice que Ekin estaba disuelta hace muchos meses

El director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha señalado que la organización que dirigía y coordinaba a las entidades satélites de ETA, estaba disuelta por la Policía y la Guardia Civil hace muchos meses.

El director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha señalado que Ekin, la organización que dirigía y coordinaba a las entidades satélites de ETA, estaba disuelta por la Policía y la Guardia Civil hace muchos meses.

En declaraciones a RNE recogidas por EFE, Velázquez ha dicho que el anuncio de disolución de Ekin, publicado el pasado sábado en el diario Gara, "sirve para rellenar alguna noticia periodística", pero desde su punto de vista, "tiene escaso interés" porque se habían dado "importantes golpes" contra esta organización.

"La situación de ETA es de extrema debilidad gracias al trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la colaboración internacional", ha subrayado el director general de la Policía y la Guardia Civil.

En los últimos siete años, ha precisado Velázquez, han sido detenidos 700 terroristas y la banda terrorista ETA está en uno de los "peores momentos de su historia".

Etiquetas