INVESTIGACIÓN POR DELITO DE LESIONES

El detenido por la agresión al consejero de Murcia ha pasado a disposición judicial

El joven ha sido trasladado esta mañana al Palacio de Justicia de Murcia. El consejero le reconoció en una foto, aunque el rastreo de su móvil le sitúa lejos del lugar de los hechos.

Traslado del detenido, el pasado martes.
El detenido por la agresión al consejero de Murcia ha pasado a disposición judicial
EFE

El joven José David Baño Lorente, detenido en el marco de la investigación abierta por la agresión al consejero de Cultura del Gobierno murciano, Pedro Alberto Cruz, ha pasado este martes ha disposición judicial.


Lorente ha llegado en un furgón policial al Palacio de Justicia de Murcia a las 9.05 horas de la mañana eludiendo a los medios informativos que esperaban a la entrada.


Precisamente, la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia abrió el martes unas diligencias previas por un delito de lesiones a tenor de la agresión sufrida por el consejero murciano; procedimiento sobre el que se ha declarado el secreto de las actuaciones.


El rastreo del teléfono móvil del detenido ayer por su presunta implicación en la agresión sufrida el pasado sábado por el consejero de Cultura de Murcia, Pedro Alberto Cruz, le sitúa lejos del lugar de los hechos, han indicado fuentes de la investigación.


En rueda de prensa, el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer que el arresto fue posible gracias a un reconocimiento del consejero, que vio una serie de fotos y pudo identificar a quien, según dijo, era uno de sus agresores.


El consejero, que se encuentra desde ayer en su domicilio tras el alta hospitalaria, ha anunciado que este domingo por la tarde hará su primera aparición pública tras la agresión en el partido de fútbol que disputarán el Real Murcia y el Cádiz.