CRIMEN

El descuartizador de Gerona confiesa los hechos

El acusado ha declarado que apuñaló a su pareja en durante una pelea por celos.

El acusado, Daniel Pierre Imandt, cuando fue detenido.
El descuartizador de Gerona confiesa los hechos
EFE

El belga acusado de matar, descuartizar y meter en varias bolsas de plástico en la nevera a su ex pareja, Sabrina Tverbouss-Twerdy, de 38 años y también nacionalidad belga, el pasado mes de septiembre, ha confesado los hechos ante el juez de Figueres que lleva el caso.


El homicida, que se encuentra ingresado en prisión desde que fue detenido a finales de septiembre, se negó a declarar ante los Mossos d'Esquadra y el juez de Instrucción de guardia de Figueres que se hizo cargo del caso en el momento de su detención, y ahora ha solicitado voluntariamente declarar ante el juez para confesar.


Según Carles Monguilod, abogado de Daniel Pierre Imandt, de 40 años, su cliente ha reconocido los hechos y ha explicado que la madrugada del 26 de setiembre discutió con Sabrina, que había ido a recoger sus cosas en la casa que habían compartido en Sant Pere Pescador (Girona), y que esta pelea verbal acabó en agresión física.


Según este relato, la mujer cogió un cuchillo y él cogió otro y la apuñaló durante la pelea, que habría tenido como móvil los celos, como en otras ocasiones.


El abogado de la defensa ha apuntado que en estas circunstancias se entiende que se está delante de un delito de homicidio y no de asesinato, porque no tenía intención de matar.


El acusado también ha detallado ante el juez que a pesar de que la muerte de la mujer se produjo de madrugada, no fue hasta la tarde de ese mismo día cuando la descuartizó y que la metió en unas 5 bolsas de plástico que escondió en el congelador de su chalet del camino del Joncar, de Sant Pere Pescador.


Ante el juez, el homicida confeso ha asegurado que no sabía por qué había tardado tantas horas en descuartizarla, pero si ha mantenido que lo hizo presa del pánico, en estado de shock y bajo el efecto del alcohol y de ansiolíticos.


Monguilod ha indicado que no pedirá la libertad provisional porque se trata de un hecho muy grave, pero ha apuntado que solicitará que el juicio se haga lo antes posible.