CASO GÜRTEL

El PP descarta que Bárcenas y Merino estén en sus listas electorales

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha expresado su satisfacción por el archivo provisional de la causa pero ha descartado que ambos vuelvan a ser parlamentarios en la próxima legislatura.

Ana Mato
Ana Mato avanza «una gran victoria electoral del PP»
EFE. JAVIER LIZÓN

La vicesecretaria de Organización del PP y directora de campaña, Ana Mato, ha expresado este martes su satisfacción por el archivo provisional de la causa que se seguía en el 'caso Gürtel' contra el extesorero y exsenador Luis Bárcenas y el exdiputado Jesús Merino, al tiempo que ha descartado la posibilidad de que ambos vuelvan a ser parlamentarios en la próxima legislatura.


"No hay ningún escenario que contemple en estos momentos, ni por ellos ni por el partido, su incorporación a las listas electorales. Por lo tanto, no se ha contemplado ningún escenario en ese sentido", ha declarado Mato en una rueda de prensa en la sede del PP al ser preguntada si vería bien que ambos vayan en las listas y vuelvan a ser parlamentarios.


La dirigente del PP ha expresado su satisfacción por la decisión judicial del juez Antonio Pedreira de decretar el archivo y ha recalcado que tanto Bárcenas como Merino lo han pasado "muy mal". "Ha habido una sentencia a su favor y yo me alegro de ello", ha concluido.