INCENDIOS

El delegado del Gobierno espera que los responsables del incendio en Murcia lo paguen

"Si lo que pretenden es cambiar el uso de estos espacios, si tienen intereses bastardos que son los que mueven a esas acciones, que sepan que no van a conseguir ese objetivo nunca", ha sentenciado.

Un miembro de la UME observa como se sofoca el incendio
El delegado del Gobierno murciano espera que los "malnacidos" responsables del incendio paguen con cárcel
AFP PHOTO

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha confirmado que el incendio de la sierra de Atamaría ha sido provocado, pues "hay pruebas contundentes de la intencionalidad del mismo". Por lo que, a su juicio, esta serie de personas "no deberían de vivir entre nosotros, puesto que son unos malnacidos y con sus acciones nos hacen daño a todos".


Así espera que "paguen con el suficiente tiempo de cárcel", señaló en una entrevista concedida a la Cadena Ser, al tiempo que aclaró que todavía es pronto para saber si son uno o varios los autores de este incendio, que ha arrasado con 420 hectáreas, de ellas, 380 están incluidas en la Red Natura 2000.


Y es que según han explicado fuentes oficiales, a una distancia aproximada de unos 800 y mil metros entre el campo de golf de La Manga Club y la carretera de Portmán, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), en colaboración con la Brigada de Incendios de la Comunidad Autónoma, halló el punto inicial del incendio con una especie de pseudo artefacto de fabricación casero con cabezas de fósforos, rodeado de una tela de arpillera.


Finalmente, el delegado del Gobierno en Murcia ha mandado un mensaje al supuesto autor o autores, a quienes les ha señalado "que si lo que pretenden es cambiar el uso de estos espacios, si tienen intereses bastardos que son los que mueven a esas acciones, que sepan que no van a conseguir ese objetivo nunca".

Firmes "para que no se salgan con la suya"

"A pesar del daño que nos hacen vamos a estar muy firmes en no consentir que haya ningún cambio del uso del suelo y que no puedan tener ninguna ventaja en sus intereses privados, alejados del interés general", resaltó.


Ahí vamos a estar, concluyó Rafael González Tovar, pues "hay un consenso enorme por parte de Ayuntamiento, Delegación y Comunidad, y vamos a estar muy firmes para que no se salgan con la suya".