CASO MARTA DEL CASTILLO

El Cuco: "Me han robado tres años de mi infancia y mi inocencia"

El joven ha dicho a "Espejo Público" de Antena 3 que su inocencia queda demostrada y que en su primera confesión se autoinculpó debido a "las presiones" de la policía.

El joven apodado El Cuco, absuelto de la violación y asesinato de la joven Marta Del Castillo y condenado por encubrimiento, ha dicho que es inocente y que su implicación "le ha robado tres años" de su infancia y su inocencia.


En sus primeras declaraciones a un medio de comunicación, el joven ha dicho a "Espejo Público" de Antena 3 que su inocencia queda demostrada porque casi tres años después de la desaparición de Marta "con todas las pruebas y todo lo que hay, si no han sido capaces de demostrarlo será por algo".


El joven, que tenía 15 años cuando presuntamente fue asesinada Marta, dice que en su primera confesión se autoinculpó y mintió debido a "las presiones" de la policía de que implicarían a su madre como propietaria del coche en el que presuntamente transportaron el cuerpo.


Cree que ese fue "el peor error" de su vida, pero en aquel momento habría sido capaz de decir que tenía "escondido a Bin Laden debajo de la cama", según las declaraciones de El Cuco divulgadas por Antena 3.


El joven ha explicado que se limitó a repetir lo que los agentes le iban diciendo: "Como me lo iba diciendo la policía, yo lo voy repitiendo y ya está".


EL Cuco fue absuelto de la violación y asesinato de Marta, pero fue condenado a dos años y once meses de internamiento por encubrir los delitos supuestamente cometidos por su amigo mayor de edad Miguel Carcaño, que se enfrenta a 52 años de cárcel.


La Audiencia de Sevilla ha fijado para el próximo día 27 la apelación contra la sentencia de El Cuco, mientras que los cuatro acusados mayores de edad serán enjuiciados a partir del 17 de octubre.