CRISIS ECONÓMICA

El PP critica la imagen que da Zapatero adoptando medidas "desafortunadas e ineficaces"

Al PP no le gusta ni el fondo ni la forma en la adopción del paquete de medidas aprobado por el Consejo de Ministros. Así lo aseguró la vicesecretaria de organización de los populares, Ana Mato, que lamentó que "hoy es un día triste para las familias españolas" por la luz verde dada a unas iniciativas que el responsable de Economía, Cristóbal Montoro, calificó de "desafortunadas e ineficaces". A su juicio, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dado una "imagen patética" con su gestión de la crisis económica.


En rueda de prensa tras la tercera reunión del comité de seguimiento de la crisis económica del PP, Mato y Montoro dieron su particular visión de las 24 medidas adoptadas por el Ejecutivo en el Consejo de Ministros Extraordinario. "Hoy es un día triste para las familias españolas", denunció la vicesecretaria, ya que a su juicio Zapatero sólo ha presentado medidas ya conocidas, "atemporales y genéricas". "Esperábamos un plan especial para las familias españolas que garantizara su bienestar presente y futuro", criticó, en lugar de que el presidente interrumpiese sus vacaciones "para hacerse una fotografía".


Frente a la actitud del Gobierno socialista, Mato explicó que su formación presentará a partir de septiembre y "una a una" sus propuestas, porque "el señor Zapatero está incapacitado en este momento para proponer un futuro de confianza a la gente". La dirigente popular acusó al jefe del Ejecutivo de estar "cargándose la política social", ya que, según explicó, "la mejor política social es la creación de empleo".


"Refrito de propuestas"

Por su parte, Montoro criticó el "refrito" de propuestas expuesto porque no hacen sino "agravar una crisis de confianza". "Muchas de ellas son desafortunadas porque se han demostrado ineficaces", indicó, refiriéndose duramente a la imagen "patética" dada por el presidente del Gobierno. "Estamos ante la imagen de la incapacidad para resolver una crisis económica que el gobierno ni acepta que existe ni es capaz de resolverla", agregó.


Respecto a la comparecencia de Zapatero, que situó a España como uno de los mejor posicionados del entorno para afrontar las turbulencias económicas, el responsable de Economía del PP señaló que es "exactamente al revés". España, explicó, se encuentra en una posición de "extrema sensibilidad y vulnerabilidad" y, por tanto, toca apostar por la austeridad. En este sentido, Montoro declaró que el Gobierno "no ha hecho un PGE austero en la vida".