Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

BANDA TERRORISTA

Ares no descarta un comunicado de ETA, pero no cree que se anuncie su disolución

Rodolfo Ares ha calificado de «irresponsabilidad» que se relacione un nuevo pronunciamiento de la banda armada con la fecha de las próximas elecciones generales.

Último comunicado de ETA
El consejero vasco de Interior no descarta un comunicado de ETA, aunque no cree que vaya a anunciar su disolución
HA

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, no descarta que pueda haber un nuevo comunicado de ETA, aunque no cree que vaya a anunciar su disolución y ha calificado de «irresponsabilidad» que se relacione un nuevo pronunciamiento de la banda armada con la fecha de las próximas elecciones generales.

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Ares, que no ha descartado esa posibilidad, aunque ha asegurado no tener datos de que se vaya a emitir ese comunicado, cree que, en todo caso, seguramente sería un pronunciamiento en el que «pueda seguir insistiendo, desgraciadamente, en muchos de los argumentos que se ha dado recientemente».

Por otra parte, ha calificado de una interpretación «interesada e inadmisible» la de aquellos que quieren «relacionar un comunicado de ETA con el adelanto de las elecciones o con la fecha en la que se vayan a producir las elecciones». «Es una irresponsabilidad y una interpretación interesada, que nada tiene que ver con la realidad», ha añadido.

Etiquetas