Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Protestas en Valencia

Aprueban el nuevo Bachillerato tras un bronco debate

El Pleno de la Cámara Baja ha aprobado la reforma anunciada del Bachillerato con los votos del PP, UPyD y Foro Asturias

El diputado de IU, Cayo Lara, sotiene en el Congreso una pancarta que dice "Yo también soy el enemigo"
Miles de personas muestran sus libros como protesta en Valencia
EFE

La mayoría del Congreso ha respaldado la propuesta, ya anunciada por el Gobierno, de ampliar a tres años (ahora son dos) el Bachillerato y la FP de grado medio y de reducir (de cuatro a tres) la Educación Secundaria Obligatoria, en medio de un bronco debate parlamentario a causa de los sucesos de Valencia.

El pleno de la cámara baja ha debatido una proposición no de ley del PP en ese sentido, que ha sido respaldada, además de por los populares, por el grupo de UPyD y por el diputado del Foro de Asturias.

"Violenta represión"

Pero en el debate sobre las reformas educativas programado en el Congreso se han colado de lleno los sucesos que durante los últimos días se suceden en Valencia, y los portavoces de los grupos de la oposición han denunciado la "violenta represión" policial de las manifestaciones estudiantiles.

Se han sucedido además durante las intervenciones las peticiones de dimisión de la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, y del jefe superior de Policía en esta comunidad, Antonio Moreno, y varios portavoces (los de ERC y Compromís) han mostrado desde la tribuna de oradores carteles con esa exigencia.

Entre constantes llamadas de atención por parte del presidente de la Cámara, Jesús Posada, por derivar hacia esos sucesos el debate parlamentario, los portavoces de la oposición han coincidido al señalar que lo que está ocurriendo en Valencia evidencia el concepto de la educación y del "civismo" que tiene el Gobierno del PP.

Etiquetas