Congreso Nacional del PP

El PP se compromete a bajar los impuestos "cuando sea posible"

Rudi ha presentado la ponencia económica en el congreso 'popular' y ha defendido la necesidad de poner orden en las cuentas públicas.

Un momento del Congreso del PP
El PP se compromete a bajar los impuestos "cuando sea posible"
EFE/JULIO MUÑOZ

El PP se ha comprometido este sábado, en la ponencia económica debatida en su 17 Congreso Nacional, con la rebaja de impuestos en cuanto la situación lo permita.


Así lo ha expresado Luisa Fernanda Rudi, presidenta de Aragón y una de las redactoras de esta ponencia, en su intervención ante el plenario del Congreso.


Rudi, quien ha confiado en que el próximo 25 de marzo Javier Arenas se convierta en el presidente andaluz, ha destacado el compromiso del Partido Popular con la creación de empleo y el estado del bienestar.


Un estado del bienestar que ha recalcado que el PP defiende "a capa y espada" mientras que a los socialistas se les "llena la boca" hablando de ello pero dejan a España "tal y como está" después de haber hecho que el país perdiera su credibilidad adoptando decisiones contrarias a las que tenía que haber tomado.


Por todo ello, ha defendido la necesidad de poner en orden las cuentas públicas, controlar el déficit público y poner en marcha una serie de reformas.


En ese contexto, ha defendido un modelo fiscal que permita ser competitivos.


"Aunque en este momento, por el déficit, no es posible la rebaja de impuestos, no renunciamos a ella, y esta ponencia la sigue defendiendo", ha dicho Rudi antes de asegurar que esas rebajas se aplicarán "en el momento en que la situación económica lo permita".


La presidenta de Aragón ha defendido también el plan de infraestructuras presentado por la ministra de Fomento, Ana Pastor.