PILLADO

El coche oficial de Fernández Vara, a 170 km/h

El presidente de la Junta de Extremadura asumió parte de responsabilidad: "Quizás mi agenda provoca que otros tengan que extralimitarse en velocidad".

La Guardia Civil interceptó el lunes el coche oficial del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, por circular a una velocidad superior a la establecida -a 170 km/h- en la Autovía de Extremadura, según confirmó ayer el propio dirigente, que pidió disculpas y asumió su responsabilidad.


"Lo fácil sería decir que no tengo nada que ver con esto, que yo iba detrás preparando una próxima reunión y allá del que pisa el acelerador, pero eso no sería responsable", afirmó el presidente de la Junta. "No soy responsable de que el coche corra, lo soy de mi agenda. Y quizás a veces mi agenda provoca que otros tengan que extralimitarse en la velocidad", señaló.


Mientras, la DGT confirmó ayer que el suceso no se va a quedar sin consecuencias. "El conductor del vehículo fue denunciado por saltarse los límites de velocidad", subrayaron fuentes de Tráfico. De acuerdo a la nueva ley, circular a 170 km/h en una autopista limitada a 120 es considerado falta grave y está castigado con 300 euros y la retirada de dos puntos del carné. Pero si se demuestra que iba un poco más rápido, la multa sería de 400 euros y la pérdida de cuatro puntos.