Tercer Milenio

En colaboración con ITA

VIOLENCIA

El cadáver de la mujer hallado en Torrevieja presenta signos de violencia

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, ha explicado que «no consta por la información policial que esté relacionado con una causa de violencia de género».

El cadáver de la mujer hallado en una vivienda de la localidad alicantina de Torrevieja presenta «claros signos de violencia», según han informado fuentes próximas a la investigación, que no descartan «ninguna hipótesis» sobre el móvil de esta muerte. «Las pesquisas están abiertas y barajamos todas las posibilidades sobre el origen de este suceso», han añadido las citadas fuentes.


La mujer fallecida, de unos 34 años y nacionalidad española, fue hallada por un familiar de ésta en una vivienda de Torrevieja, ubicada en la calle San Policarpo. Al parecer, la fallecida y el familiar que descubrió el cadáver habían quedado en verse en las inmediaciones de la vivienda.


Tras un tiempo de espera y al ver que la mujer no llegaba a la cita, este familiar acudió al inmueble, donde encontró el cadáver de la mujer, han añadido las citadas fuentes. A pesar de la inmediatez con la que se personaron los servicios médicos de urgencia, éstos sólo pudieron certificar la muerte.


De igual modo, varias dotaciones de la Guardia Civil se personaron en el inmueble para recabar datos e iniciar la investigación, sobre la que el Juzgado de Guardia ha decretado el secreto de sumario.

La Delegada del Gobierno dice que «no consta» que sea un caso de violencia de género


La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, ha señalado que el caso «está siendo investigado» y ha explicado que «no consta ahora mismo por la información policial que esté relacionado con una causa de violencia de género».


Así se ha expresado Botella tras participar en una concentración de repulsa a la violencia contra las mujeres celebrada este mediodía a las puertas de la Delegación del Gobierno, en la que se han guardado cinco minutos de silencio en memoria de la mujer de 32 años asesinada este miércoles, presuntamente a manos de su marido, de 73, en un piso de Valencia.


En referencia al cadáver encontrado en Torrevieja, la delegada ha insistido en que el caso «está en investigación y no hay una información clara de que esté vinculado a violencia de género». Asimismo, no ha querido proporcionar más datos sobre el mismo ya que, según ha indicado, el caso se encuentra bajo secreto de sumario.