El Ayuntamiento de Lorca decreta tres días de luto

Así lo ha avanzado el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, quien ha dicho que «se espera un día aún más largo que el de ayer».

Imagen de los destrozos ocasionados por el terremoto en Lorca
Un terremoto de 5,2 grados deja 7 muertos en Lorca

El Ayuntamiento de Lorca ha decretado tres días de luto por las víctimas mortales del terremoto que ha sacudido a este municipio, de 5.1 grados de magnitud. Asimismo, el Gobierno regional ha decretado un día.


Así lo ha avanzado el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, quien ha dicho que «se espera un día aún más largo que el de ayer», aunque ha dejado claro que desde el Consistorio se está trabajando para que los afectados «no pasen ni un día más a la intemperie».


La reconstrucción, ha dicho, «es un camino largo y tortuoso», de forma que ya se han puesto a trabajar los técnicos, que visitarán, uno a uno, todos los edificios. Así, en aquellos a los que se pueda acceder y entrar a vivir, que significa que no corre peligro, «se les pondrá una pegatina verde», mientras que los que lleven una pegatina roja indicarán que no se puede entrar.


Jódar, quien se ha mostrado visiblemente afectada, ya que ha descansado tan solo una hora, ha puesto de manifiesto que «no es momento de descansar y ni se puede».


Y es que, ha subrayado, «aunque tenemos experiencia en terremotos en Zarcilla y La Paca, esto es mucho mayor y va a costar más evaluar daños».


El funeral por las ocho víctimas mortales del terremoto se realizará, de forma conjunta, en el recinto de Santa Quiteria, al autorizarlo los familiares.