El PP avisa que los grandes patrimonios no pagarán este impuesto

El Partido Popular ha recordado este martes que hace cuatro años, el PSOE reconoció que el Impuesto de Patrimonio es "obsoleto" y que se trata de una medida para ganar votos.

Los líderes populares María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy
El PP dice que "más impuestos equivale a más paro"
ARCHIVO

El Partido Popular ha recordado este martes que el programa electoral con el que el PSOE concurrió a las elecciones generales de hace cuatro años "reconoció" que el Impuesto de Patrimonio es "obsoleto" y que "grava esencialmente el ahorro de las familias de rentas medidas".


En un argumentario interno, recogido por Europa Press, el PP considera que el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, sigue "improvisando" para "intentar rectificar lo que ha hecho en ocho años de Gobierno", ya que, según recalca, "suprimió el impuesto cuando estaba en el Ejecutivo".


Los 'populares' critican que el PSOE quiera ahora restablecer un impuesto que "perjudica a las clases medidas", ya que, según explica, los grandes patrimonios "tributan por sociedades y no pagarán este impuesto". "El impuesto de patrimonio castiga al que ahorra y premia al que no ahorra -continúa--. Supone gravar dos veces por el mero hecho de trabajar y de ahorrar".


Según el PP, lo que recaude el impuesto de patrimonio "será menos que las facturas sin pagar que dejó Barreda en Castilla-La Mancha". "El Estado ingresaría 900 millones, menos que los 1.000 millones en facturas sin pagar que dejó Barreda por su despilfarro", añade el citado argumentario.Mis impuestos "no solucionan los problemas de España"

El partido de Mariano Rajoy sostiene que subir los impuestos "no soluciona los problemas" de España, ya que, lo que necesita el país "son reformas estructurales para salir de la crisis". "El PSOE quiere subir más los impuestos para que los españoles paguen su despilfarro", asegura.


En este punto, recuerda que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha subido ya los impuestos especiales, el IVA, el IRPF y el impuesto sobre el ahorro provocando "el empeoramiento de la economía y la pérdida de poder adquisitivo de los españoles".