tráfico

El autocar accidentado en Gerona tenía los frenos averiados

El vehículo, que se accidentó la mañana de este domingo en la C-65, en Cass de la Selva, ha tenido una avería mecánica, según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico en un comunicado.

El autocar accidentado la mañana de este domingo al volcar en la C-65, en Cass de la Selva ha tenido una avería mecánica en los frenos, según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) en un comunicado.


Instantes antes del siniestro, el vehículo ha pasado por un ceda el paso, donde la conductora ha frenado y, según su propio testimonio, los frenos no han respondido.


Por este motivo, el vehículo ha ido a parar a la calzada contraria y ha caído por un desnivel de unos dos metros, volcando al lado izquierdo de la carretera.


La conductora no había ingerido alcohol ni drogas ni ha sufrido somnolencia, según el SCT, que explica que al parecer tampoco circulaba a una velocidad excesiva, aunque está pendiente de un análisis.


El vehículo tenía una antigüedad de cinco años, se encontraba en buenas condiciones y tenía toda la documentación en regla --había pasado la ITV un mes antes, las ruedas estaban bien y todos los pasajeros iban correctamente sentados--.


De los 44 heridos en el accidente, 12 han resultado heridos menos graves y 32 leves; entre los heridos hay una mujer embarazada y una persona ha resultado ilesa.