CRISPACIÓN POLÍTICA

El PP augura que Zapatero saldrá de Moncloa con "una cacerolada"

El PP pronosticó que José Luis Rodríguez Zapatero saldrá del palacio de la Moncloa por "el grito del pueblo" en forma de "cacerolada". El vicesecretario de Comunicación del partido opositor, esteban González Pons, se declaró "convencido" de que ése va a ser el fin del presidente del Gobierno por su incapacidad para enfrentar la crisis.


El dirigente popular reclamó al jefe del Ejecutivo que no haga "oídos sordos a la voz de la calle", en alusión a la concentración de agricultores este sábado en Madrid. "Por primera vez, desde que se inició la crisis, los ciudadanos salen a la calle" para exigir al Gobierno que "reaccione" ante la crisis, constató González Pons, quien atribuyó esa movilización a que no se percibe que exista "preocupación" en las esferas gubernamentales por la situación económica.


"El pueblo", añadió, "está cansado de que no haya política económica" y ve que el presidente del Gobierno "está sordo" ante el clamor popular. Zapatero, señaló, "echa la culpa a todos antes de asumir que no sabe nada de economía". González Pons apeló al tono apocalíptico y manifestó que "lo único que puede salvar a España" de la crisis es que el gobernante socialista "se marche" y su partido "ponga a otro presidente del Gobierno" que, al menos, "sepa por donde vamos".


En lugar de eso, lamentó, el PSOE se dedica a celebrar actos de reafirmación festivos, "como en Eurodisney", en alusión al mitin que celebraron hoy los socialistas en Madrid con la presencia de Zapatero y la plana mayor del partido. En esos encuentros, dijo González Pons, hay "fuegos artificiales, caramelos, piruletas, luces de colores, alegría y pantallas de vídeo" mientras "la España real no llega a fin de mes". El presidente del Gobierno, abundó, se rodea de "fiesta en un acto carnavalesco" para hacer creer a los ciudadanos que tiene "la varita mágica" para salir de la crisis.


El vicesecretario de Comunicación del PP tocó diversos puntos en su conferencia de prensa, entre ellos el sistema de intercepción de comunicaciones Sitel que utiliza el Ministerio del Interior, y que, a su juicio, "es el 11888 del ministro" Alfredo Pérez Rubalcaba para enterarse de todo lo que hace y dice la oposición. González Pons volvió a exigir al Gobierno que impulse una ley orgánica para regular el uso de este sistema y garantizar su legalidad y constitucionalidad porque con el reglamento que rige ahora se presta a que se vulneren derechos de los ciudadanos.


Aclaró, no obstante, que su partido no piensa invocar las presuntas deficiencias de Sitel para pedir la nulidad de las actuaciones judiciales en el 'caso Gürtel', posibilidad apuntada por la portavoz de la Generalitat valenciana el pasado viernes.