PARTIDO POPULAR

El PP asturiano bloquea la candidatura de Álvarez Cascos en las autonómicas

Los responsables de las principales juntas locales del PP en Asturias -Oviedo, Gijón, Avilés y Mieres, que aglutinan el 75% de sus militantes-, de acuerdo con la dirección regional, han tomado la decisión de "rechazar una hipotética candidatura" de Francisco Álvarez Cascos a la Presidencia del Gobierno asturiano.

La posibilidad de que el ex ministro de Fomento y ex secretario general del PP encabezase en Asturias la lista de esta formación en las elecciones autonómicas de 2011 se ha estado barajando desde hace meses y ha sido objeto de distintos comunicados de apoyo por algunos de sus partidarios. El martes, 24 ex concejales en el Ayuntamiento de Gijón, del que Álvarez Cascos fue edil, trasladaron una carta a Mariano Rajoy en la que pedían que fuese el candidato por Asturias.

En un comunicado remitido ayer, la dirección regional del PP incide en que estos apoyos públicos a Álvarez Cascos lo son a una "hipotética candidatura" porque, después de "largos meses", el ex ministro "no se ha pronunciado" sobre si quiere encabezar la lista. En su opinión, antes que a Álvarez Cascos, el PP necesita un candidato "que sume, no que reste".

Posteriormente, fuentes del sector afín a la candidatura del ex ministro criticaron el comunicado y se preguntaron en qué reuniones se había aprobado "este disparate". Además, aseguraron que hay dirigentes que intentan "perpetuarse en sus cargos".