REACCIONES AL DISCURSO NAVIDEÑO DE DON JUAN CARLOS

El PP "se apunta" a las propuestas del monarca de unidad y reformas

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha afirmado que su partido "se apunta" a las propuestas de unidad y reformas que ayer lanzó el Rey en el mensaje de Navidad.


González Pons, que ha valorado el discurso del rey Juan Carlos en la sede del PP de Valencia, ha dicho que el monarca ha demostrado conocer "lo que pasa en la calle" y es "un rey pegado al terreno" porque recordó a las personas sin empleo, que son las que peor lo están pasando.


Ha recordado que el PP hace tiempo que dijo que se apunta a las propuestas de unidad "codo con codo, no la unidad de la comparsa", y a las reformas que, a su juicio, deben responder a un plan "meditado, pensado, global y pactado", y no a la improvisación.


Se ha mostrado seguro de que entre todos podemos salir de la crisis y de que España puede hacerlo "unida y con reformas", por lo que ha instado a "todos", desde el presidente del Gobierno hasta "el último de los españoles", a hacer lo posible para sacar al país de la situación económica en que se encuentra.


El vicesecretario de Comunicación del PP ha señalado que el Rey dijo aquello que habrían dicho los españoles en su caso y advirtió de que España es "dependiente de sí misma y de sus propias posibilidades, y no está sujeta al capricho de nadie".


Preguntado por la continuidad de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno, González Pons le ha pedido que deje de "frivolizar" sobre su futuro porque España necesita "estabilidad, continuidad y certidumbre", y "lo menos aconsejable" es que permita que los rumores crezcan a su alrededor.


En su opinión, "lo patriótico" sería no empeñarse en seguir como presidente "a costa" de las necesidades de los españoles.


Para González Pons, España es menos fuerte con Rodríguez Zapatero como presidente y hay más desconfianza en la economía, por lo que debería "ponerse a trabajar" y convocar elecciones, y acabar con "los rumores y los jueguecitos".