PIRATERÍA

El 'Alakrana' repele con éxito un ataque de piratas en el Índico

El ataque ha sido en la misma zona donde este fin de semana se han producido ataques similares a barcos franceses, y coincide con el período intermonzónico, época en la que aumenta la actividad pirata.

El atunero 'Alakrana'
El atunero 'Alakrana', libre tras un pacto con el Gobierno y el pago de unos 2,6 millones
EFE

El atunero vasco 'Alakrana', que se encuentra faenando en el Océano Índico, ha repelido esta mañana un ataque de piratas y se encuentra a salvo, han informado a Efe fuentes del sector pesquero.


El ataque al "Alakrana", que hace 2 años fue secuestrado por piratas somalíes, se produjo a primera hora de esta mañana y la seguridad privada, que está dotada con armas de guerra, la que logró repeler el ataque con éxito.


El ataque ha sido, según las primeras informaciones, en la misma zona donde este fin de semana se han producido ataques similares a barcos franceses, y coincide con el período intermonzónico, época en la que aumenta la actividad pirata.


Las mismas fuentes han precisado que el intento de abordaje y secuestro ha sido frustrado al aplicarse el protocolo de respuesta y defensa que se utiliza para este tipo de situaciones.


El 'Alakrana' cuenta con seguridad privada desde que fue secuestrado, el 2 de octubre de 2009, por piratas somalíes que retuvieron durante 47 días a sus 36 tripulantes, 16 de ellos españoles.


En aquella ocasión, el atunero, con base en Bermeo (Vizcaya), fue liberado tras el supuesto pago de un rescate, extremo negado por el Gobierno.