Nacional
Suscríbete

PRESOS POLÍTICOS

El PP advierte de una posible farsa de Cuba con los presos

El PP advirtió ayer al Gobierno, a través de su responsable de Relaciones Internacionales, Jorge Moragas, de que es posible que el régimen cubano esté engañando a España con las promesas que hizo en julio de liberación de todos los presos políticos de la isla.

Indicó que "comprobamos cómo aquellos disidentes que no han querido abandonar Cuba no han salido todavía de la cárcel, cuando deberían ya estar circulando libremente por las calles de La Habana". En su opinión, "podríamos estar presenciando una operación propagandística, al más puro estilo del régimen cubano, que consistiría en vaciar la isla de demócratas cubanos, lo que juega en beneficio del régimen totalitario de los hermanos Castro", por lo que avisó al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, de que "no puede ser toreado por la dictadura cubana".

El portavoz popular aprovechó su comparecencia en Menorca para reclamar al Gobierno que sea sensible a las demandas de los disidentes cubanos acogidos desde hace días en España y que no quieren vivir fuera de Madrid, tal y como les propone el Ejecutivo en su plan de acogida.

Etiquetas