TRIBUNALES

El Constitucional admite a trámite el recurso del PP contra la Ley del Aborto

Establece que en los próximos tres días se formulen alegaciones.

El Tribunal Constitucional ha acordado dar un plazo de tres días al Congreso, al Senado y al Gobierno para que aleguen a la petición de suspensión de la entrada en vigor de la Ley del Aborto planteada por el PP en su recurso de inconstitucionalidad contra esta norma.


En sendas providencias notificadas hoy, el pleno del Constitucional también ha decidido admitir a trámite tanto el recurso del PP como el presentado por el Gobierno de Navarra contra la nueva regulación del aborto.


El PP, que ha recurrido ante el Constitucional la Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, había pedido al tribunal que suspendiera de forma cautelar los artículos que ha impugnado.


Entre los artículos recurridos por el PP está el que liberaliza el aborto hasta la semana 14 de gestación, lo que según esta formación política es contrario al derecho a la vida.


Con el trámite de audiencia dado hoy a las partes, el Constitucional no se pronunciará sobre la suspensión de esta ley antes de su entrada en vigor, que tendrá lugar el próximo lunes.