VIOLENCIA DOMÉSTICA

El acusado de matar en Tarragona a su mujer y a sus dos hijos se entrega a la Policía

El detenido se marchó a Bélgica tras perpetrar presuntamente el triple crimen y días después regresó a Barcelona.

El acusado de matar a su esposa y a sus dos hijos en Tarragona a mediados de octubre se entregó la pasada madrugada a una patrulla de la Guardia Urbana en Barcelona, ciudad a la que había regresado tras huir a Bélgica después de perpetrar el triple crimen.


Según fuentes policiales, el arrestado, Abdslam B., de origen marroquí, fue entregado por la Guardia Urbana a los Mossos d'Esquadra y permaneció en una comisaría de la policía catalana a la espera de pasar, posiblemente hoy, a disposición judicial en Tarragona acusado del triple crimen.


El delegado de la Generalitat en Tarragona, Xavier Sabaté, indicó que el detenido iba "muy bebido" cuando fue arrestado.


Los cadáveres de la mujer, de 26 años, y de los dos hijos, de 2 y 6 años, fueron encontrados el pasado 17 de octubre en avanzado estado de descomposición y cubiertos de cemento en una bañera de su piso en el barrio marítimo de Tarragona. Según fuentes cercanas al caso, pese a que en un principio se especuló con la posibilidad de que el sospechoso hubiera huido a su Marruecos natal, este escapó a Bélgica, donde estuvo unos días, hasta que finalmente regresó a Barcelona.


Los Mossos d'Esquadra habían dictado una orden de búsqueda y captura internacional y se pusieron en contacto con la policía belga, que llegó a localizar al sospechoso. Sin embargo, cuando iban a proceder a su detención se percataron de que este ya había regresado a Barcelona.


El principal sospechoso del triple crimen tenía una orden de alejamiento de su esposa por malos tratos, aunque la propia víctima pidió en diciembre pasado que fuera revocada. El juez, no obstante, denegó esta solicitud, aunque ello no impidió que ambos volvieran a convivir. Abdslam B. había estado ingresado y en tratamiento en el hospital Pere Mata de Reus (Tarragona) por problemas psiquiátricos.