PART5IDOS/PP

El PP acuerda presentar una moción para crear un Consejo Local de Política Financiera

Rajoy instará a resolver "de manera simultánea y a la vez el problema de las financiaciones locales y de las comunidades autónomas".

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha acordado, tras reunirse con alcaldes del partido para abordar la financiación local, que se presentará una moción en las corporaciones locales, Congreso y Senado para crear un Consejo Local de Política Financiera que debata dicha financiación.


En una intervención ante los medios informativos, Rajoy ha informado de que en la moción también se instará a resolver "de manera simultánea y a la vez el problema de las financiaciones locales y de las comunidades autónomas".


Asimismo, la iniciativa instará a que se incremente la participación de los ayuntamientos en los ingresos del Estado para el Presupuesto de 2009, "y que no se engañe a la gente".


Rajoy también ha dicho que se solicitará a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) la convocatoria de una Asamblea extraordinaria para tratar este asunto "y las medidas a adoptar, en el supuesto de que el Gobierno siga con una política que atenta contra el interés general de los ciudadanos".


El dirigente del PP también ha criticado al Gobierno por "ocultar la crisis económica" y "no hacer nada", y ha asegurado que la estrategia del Ejecutivo es "tomar la iniciativa de una manera muy curiosa: insultando, distrayendo, dividiendo y disparando contra todo lo que se mueva".