CASO MALAYA

El abogado de Roca renuncia a su defensa

El letrado del presunto cerebro de la trama de corrupción en Marbella, Juan Antonio Roca, en el caso Malaya ha renunciado a representarlo en esta causa y en todos los demás procedimientos abiertos en distintos juzgados en los que ejercía su defensa.

Su renuncia se ha remitido a la Sala de la Audiencia de Málaga encargada del juicio, la sección primera, que inicialmente tiene previsto comenzar la vista oral el próximo 27 de septiembre con 95 personas acusadas. No obstante, también se han presentado 48 escritos de renuncia en el Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, donde hay abiertas causas en las que se investigan convenios urbanísticos, ante el Tribunal de Cuentas y otros juzgados de España en los que hay procesos contra Roca, apuntaron.

Desde el bufete de la hasta ahora defensa del presunto cerebro y de su hija, ejercida por José Aníbal Álvarez y Luis Carmona, respectivamente, indicaron que no se han cobrado los honorarios correspondientes, pese los requerimientos realizados. Precisaron, además, que no se dispone de provisión de fondos para afrontar un juicio que podría durar un año.