LUCHA CONTRA ETA

Dos presuntos etarras escapan de un control de Policía en la localidad francesa de Nancy

Los supuestos etarras viajaban en una furgoneta Citröen Berlingo cuando, al encontrarse con el control de aduanas, han abandonado el vehículo y han huido a pie hacia una zona montañosa en el departamento francés de Nancy.

Dos individuos han escapado a pié y han abandonado el vehículo en que viajaban al toparse con un control rutinario de la Policía francesa de Aduanas, en el departamento francés de Nancy.


Según han informado fuentes de la lucha antiterrorista, el incidente, que atribuyen a miembros de la banda terrorista ETA, ha tenido lugar en la tarde de este viernes. Los supuestos etarras viajaban en una furgoneta Citröen Berlingo cuando, al encontrarse con el control de aduanas, han abandonado el vehículo y seguidamente han huido a pie hacia una zona montañosa del departamento 54 de Nancy, en el noreste de Francia.


Los agentes franceses han encontrado en el interior del vehículo un disco duro de ordenador y documentación falsa española, lo que les ha hecho sospechar de que podía tratarse de un encuentro fortuito con militantes de ETA.