VIOLENCIA DOMÉSTICA

Dos muertes violentas en Leganés

Agentes de Policía Nacional han esclarecido las dos muertes violentas, ambas ocurridas dentro del ámbito familiar, que tuvieron lugar en Leganés a primera hora y se ha procedido a la detención de los dos presuntos autores en el lugar de los hechos.

Agentes de Policía Nacional han esclarecido las dos muertes violentas, ambas ocurridas dentro del ámbito familiar, que tuvieron lugar en Leganés a primera hora y se ha procedido a la detención de los dos presuntos autores en el lugar de los hechos.


La primera de las muertes tuvo lugar en torno a las 8 de la mañana. Una llamada a la Sala del 091 informaba de que en una vivienda de la calle Serena, de Leganés, se estaba produciendo una discusión. Los agentes de Seguridad Ciudadana de la comisaría de esta localidad madrileña acudieron rápidamente al inmueble y encontraron a un hombre herido por arma blanca. Pese a ser asistido en el lugar por sanitarios de emergencia, fallecía allí mismo.


Según las primeras investigaciones, el fallecido, identificado como José L. P., de 63 años, se enzarzó en una discusión con su hija Ana María L. R., de 29 años, y en un momento determinado, ésta última le agredió con un arma blanca causándole la muerte.


Durante la agresión, Ana María, que sufre problemas psiquiátricos, también hirió en una mano a otro hijo del fallecido que intentaba mediar para que finalizara la pelea. La agresora se hallaba en el domicilio en el momento en el acudieron los agentes por lo que fue detenida allí mismo.

El segundo homicidio, media hora después


La segunda discusión familiar se produjo minutos después de las 8.30. Igualmente, una llamada anónima al 091 alertaba de que en una vivienda de la calle Santa Isabel de Hungría dos hombres estaban discutiendo a gritos.


Los agentes de servicio se dirigieron apresuradamente al domicilio donde encontraron a ngel P. M., de 40 años, sentado en el rellano de la escalera con un fuerte golpe en la cabeza. Tras ser atendido en el lugar por una UVI móvil del Summa, fue trasladado a un centro hospitalario próximo donde falleció poco después.


De las primeras gestiones realizadas por los investigadores, se ha podido constatar que el hombre se encontraba en la vivienda con una mujer cuando llegó el hijo de ésta, identificado como Roberto G. F., de 22 años, que comenzó a discutir con él. Tras mantener entre ambos una discusión, este último fue agredido por Roberto y se cayó por la escalera. Los agentes procedieron a la detención del presunto autor en el lugar de los hechos. Ambos cuentan con numerosos antecedentes por diversos motivos.


En ambos casos, los agentes de Policía Científica practicaron la correspondiente inspección ocular. El trámite de diligencias para esclarecer lo ocurrido es llevado a cabo por los investigadores del grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial.