LOS MOSSOS BUSCAN A LOS RESPONSABLES

Operación policial en Barcelona tras un tiroteo con dos agentes heridos

Los hechos sucedieron cuando los Mossos d' Escuadra acudieron a un domicilio para un servicio en el que habían sido requeridos y fueron atacados con armas de fuego.

Un tiroteo en el que dos agentes de los Mossos d'Esquadra resultaron heridos la pasada noche desencadenó un amplio despliegue policial en las calles de Barcelona en busca de los agresores.


Numerosos agentes de los Mossos y de la guardia urbana barcelonesa se desplegaron fuertemente armados por el céntrico barrio de la Sagrada Familia en busca de los dos hombres que dispararon contra sus compañeros cuando éstos acudieron a una vivienda tras una llamada denunciando altercados.


En varios puntos de la ciudad se establecieron además controles. Agentes vestidos de paisano reforzaron el dispositivo de búsqueda en el barrio en el que tuvo lugar el tiroteo.


La policía intentaba desde la madrugada localizar a los agresores en varios edificios de la zona. "Han iluminado toda la zona con focos gigantes y un helicóptero nos ha sobrevolado. Mis hijos dicen que parecía una película de Hollywood", dijo una vecina.


El tiroteo contra los dos policías se desató cuando acudieron a una vivienda en la que se habían denunciado altercados y que al parecer funciona como prostíbulo, en el que están empleadas ilegalmente mujeres orientales. Al llegar los agentes, dos hombres huyeron por la terraza y cuando les solicitaron que se identificaran abrieron fuego contra los policías con una escopeta de perdigones.


Los dos funcionarios resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados a un hospital. Uno fue dado de alta durante la mañana de este viernes, mientras que el otro permanece ingresado, aunque su vida no corre peligro.