PARTIDOS-PP

Dos militantes son expulsados de las Nuevas Generaciones del PP por maltratato de animales

El maltrato salió a la luz al aparecer unas fotografías de su portal personal de 'Tuenti' exhibiendo los cadáveres ensangrentados de hasta siete gatos y en actitud divertida.

El Comité Ejecutivo Provincial de Nuevas Generaciones del PP en Toledo expulsó a Jaime Ferrero Ávila y Carlos Vázquez Ortiz, dos de sus afiliados, por maltrato de animales. El caso saltó cuando la Asociación Protectora de Animales de Talavera de la Reina denunció al primero de ellos por un delito de maltrato injustificado y con ensañamiento de animales domésticos, tras comprobar que Ferrero, número 24 de las listas del PP por la localidad en las elecciones de mayo de 2007 aparecía en unas fotografías de su portal personal de 'Tuenti' exhibiendo los cadáveres ensangrentados de hasta siete gatos y en actitud divertida.


Así, el denunciado posa junto con hasta siete gatos, a los que sostiene brutalmente por la cola y por otras partes de sus cuerpos, agrupados en racimo o expuestos individualmente "en posturas humillantes, y en clara actitud de divertimento y mofa" señala la denuncia presentada el pasado 21 de febrero. Añade que los gatos que aparecen en el reportaje tienen aspecto de estar "moribundos o drogados", o de "haber fallecido recientemente, presentando en la mayoría de las ocasiones signos evidentes de haber sufrido violencia, maltrato y ensañamiento".


Antes estos hechos, las Nuevas Generaciones del PP en Toledo decidieron la expulsión de Ferrero -candidato a concejal en Talavera en las pasadas municipales- y de Carlos Vázquez Ortiz, ante "la crueldad e insensibilidad mostrada" por los mismos en esas imágenes. "Las prácticas que se ponen de manifiesto no sólo son rechazadas por el ideario de nuestra organización, sino que atentan contra cualquier mínimo de la sensibilidad y decencia moral", informan las juventudes de los populares.


"Atacar, llegando a matar a un inofensivo animal doméstico, es sencillamente repugnante. Nuevas Generaciones rechaza y condena sin paliativos y con toda rotundidad los hechos, su significado y su trascendencia", aseguran las Nuevas Generaciones, que informan además de que el Comité Ejecutivo Provincial de Nuevas Generaciones de Toledo ha acordado "encargar a los servicios jurídicos el estudio de cuantas acciones puedan ejercitarse a fin de evitar que puedan producirse hechos semejantes a los acontecidos."