Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

EN GETAFE

Dos jóvenes mueren tras ingerir drogas en una 'rave'

Los jóvenes consumieron cocaían, speed y estramonio entre otras asustancias, según han declarado algunos amigos de las víctimas.

Dos jóvenes de 18 años han muerto en Getafe (Madrid) y otro está en estado grave, al parecer por sobredosis de droga tras una fiesta 'rave' -caracterizada por música electrónica con baile rápido- celebrada en la zona, han confirmado  fuentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en Madrid.

Los cuerpos aparecieron en las cercanías de un río, separados por varios cientos de metros y varias horas de diferencia, sin que en ellos haya señales de violencia.

A falta de que los análisis forenses lo confirmen, la hipótesis de la muerte es una sobredosis de droga, ya que durante la fiesta los jóvenes consumieron cocaína, speed y estramonio, entre otras sustancias, como han declarado los amigos de las víctimas.

Una llamada al Summa pasadas las 18,00 alertaba de que una pareja que paseaba por una zona campestre de Perales del Río, perteneciente al municipio de Getafe, había hallado un cuerpo de un joven en estado inconsciente.

Al llegar, los sanitarios comprobaron que el joven estaba muerto desde hacía varias horas, a juzgar por la lividez que presentaba, según fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid.

Más tarde, cerca de las 23.00 y siguiendo el curso del río, fueron encontrados por la Guardia Civil y la Policía Local de Getafe el cadáver de un joven y a otro en estado grave, que ha sido ingresado en el hospital de esa localidad.

Las declaraciones de algunos amigos interrogados por los agentes han permitido saber que los jóvenes habían participado en una fiesta 'rave' en una zona conocida como la Aldehuela.

Allí consumieron diversas sustancias, como el estramonio, una planta que contienen componentes tóxicos y que en ocasiones se usa en ceremonias de chamanes.

Etiquetas