GALICIA

Dos jóvenes de un colegio mayor, heridos en los ojos por una novatada en Santiago

Dos jóvenes de un colegio mayor de Santiago se recuperan de las lesiones sufridas en los ojos durante una "batalla" en la que les arrojaron un producto abrasivo, por lo que tuvieron que ser operados.

Según ha explicado el director del Colegio Mayor San Agustín, Jorque Vázquez, al que pertenecen los universitarios afectados, en Santiago hay una "tradición" que consiste en una "batalla de colegialas de varios colegios mayores" en la que se tiraban harina, huevos y salsa de tomate, entre otros.


En la citada batalla, convocada en la madrugada del pasado miércoles cerca del Colegio San Agustín, "algunos tiraron un líquido" que se correspondía con detergente industrial, que causó daños a tres estudiantes, dos de los cuales fueron operados. "De aquí no salió el líquido", ha asegurado el director del Colegio Mayor San Agustín.


Vázquez ha comentado que uno de los alumnos afectados recibió el alta tras ser atendido en el hospital, mientras que otro fue operado de un ojo, pero se encuentra "tranquilo y muy animado" descansando en su casa; y el tercero, intervenido de los dos ojos, también se recupera en casa. "Están bien", ha aseverado el director del colegio mayor.


Asimismo, Vázquez ha incidido en que "las novatadas en el colegio están prohibidas" y ha explicado que el viernes se reunieron directores de varios colegios con alumnos "para hacer una reflexión seria". Con todo, ha considerado que algunas personas que intervienen en estas iniciativas "son unas inconscientes".