Despliega el menú
Nacional

SUCESO EN MADRID

Dos heridos en un tiroteo cerca de Atocha tras una persecución desde Getafe

La Policía Municipal de Getafe informó de que dos de sus coches estaban persiguiendo a un vehículo que instantes antes había sido robado en ese municipio. Por el momento se desconocen los detalles del suceso en el que han resultado heridas dos personas, de carácter grave.

Dos personas han resultado heridas de gravedad en un tiroteo ocurrido sobre las 11.15 en las inmediaciones de la madrileña estación de Atocha, tras una persecución policial iniciada en el vecino municipio de Getafe.

Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha indicado que la Policía Municipal de Getafe informó a la sala del 091 de que dos de sus coches radiopatrulla estaban persiguiendo a un vehículo que instantes antes había sido robado en ese municipio.

Al llegar al lugar del tiroteo, la Policía Nacional ha constatado que se había producido una serie de detonaciones, sin que por el momento haya trascendido el origen de los disparos que han alcanzado a los dos heridos.

Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado un equipo de la policía científica para realizar la inspección ocular y otro de la policía judicial para efectuar la investigación de lo ocurrido.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, uno de los heridos, un hombre de unos 30 años, ha recibido un disparo en la cabeza.

Al llegar el Samur lo ha encontrado inconsciente y los sanitarios lo han estabilizado para su traslado al Hospital Doce de Octubre en estado muy grave.

El otro herido, de edad similar, también presenta una herida en la cabeza, al parecer tras rozarle una bala, y sufre una gran pérdida de sangre, que ha sido igualmente atendido en el lugar por el Samur antes de ser trasladado al Hospital Gregorio Marañón.

El tiroteo se ha producido a la altura del número 14 de la calle Vara del Rey, semiesquina con la calle de Canarias, entre las estaciones de Atocha y Delicias.

Etiquetas