Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

LLUVIA Y NIEVE EN TODO EL PAÍS

Dos semanas de frío intenso

Dos "episodios invernales" consecutivos congelarán las temperaturas y producirán varias precipitaciones por toda la península.

Candanchú
Frío y temporal las dos próximas semanas

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, ha anunciado que dos episodios invernales traerán frío, lluvia y nieve en todo el país durante esta semana y la siguiente.

El portavoz de la Aemet ha señalado que el primer "episodio invernal" comenzará este jueves con "la entrada de una corriente de aire frío que llegará desde las islas británicas, que dejará precipitaciones en forma de nieve en el Cantábrico".

Entre el viernes y el sábado se producirá "un descenso de las temperaturas en todas las regiones", que será de entre 3 y 4 grados las máximas y entre 2 y 3 grados las mínimas.

Al mismo tiempo, a partir del viernes y durante el sábado una borrasca va a afectar a la zona sur de la península y a Canarias, dejando precipitaciones en todas esas zonas, ha agregado Rivera.

El segundo fenómeno invernal comenzará el próximo lunes 29, cuando está previsto que todo el país se vea afectado por un temporal que "dejará precipitaciones en forma de nieve y temperaturas bajas que afectarán a todas las regiones durante varios días".

Etiquetas