Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

SUCESOS

Dos personas detenidas por asesinar y descuartizar a un hombre en Lérida

Los restos se han encontrado en diferentes puntos del río Segre y en el pantano de Utxesa. Los detenidos son un hombre de nacionalidad guineana y un dominicano que pasarán a disposición del juez.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 2 personas en Lérida por su presunta implicación en la muerte y descuartizamiento de un hombre de nacionalidad dominicana, cuyos restos fueron hallados a principios de este mes en diferentes puntos del río Segre y en el pantano de Utxesa.

Las detenciones se produjeron el lunes, día 25, según ha explicado la policía catalana, que no ha confirmado el grado de implicación de cada uno de los arrestados en este macabro crimen.

Los detenidos son un hombre de nacionalidad guineana y un dominicano, y pasarán en las próximas horas a disposición del juez, que ha decretado el secreto de sumario.

Según avanza el diario 'Segre', los 2 sospechosos habrían mantenido diversas peleas con la víctima, que residía en un piso ocupado de la calle Paer Casanoves de Lérida, y habrían llegado a amenazarle de muerte. En su declaración ante los Mossos d'Esquadra, el arrestado de origen guineano ha reconocido que conocía a la víctima, aunque ha negado cualquier tipo de implicación en el suceso.

De hecho, las investigaciones de la policía autonómica han apuntado desde un primer momento a que fue un dominicano quien mató a su compatriota y lo descuartizó.

Los restos de la víctima fueron hallados a principios de julio en distintos puntos del río Segre a su paso por Lérida y en el vecino pantano de Utxesa.

La policía llegó a peinar el río en helicóptero en busca de nuevos restos, que desde el principio se atribuyeron a un hombre de nacionalidad dominicana cuya desaparición había sido denunciada días atrás.

Etiquetas