EN MADRID

Dos detenidos en una operación en la que se intervienen 300.000 artículos falsificados

Se han requisado juguetes, cartas, relojes, pegatinas y artículos de papelería de personajes de series para los más pequeños como Bob Esponja, Hello Kitty o Ben 10.

Dos personas han sido detenidas en una operación policial en la que han sido intervenidos cerca de 300.000 artículos infantiles falsificados en una nave industrial de Fuenlabrada, como ha informado este lunes la Jefatura Superior de Policía de Madrid a través de un comunicado.


Se trata de juguetes, cartas, relojes, pegatinas y artículos de papelería de personajes de series para los más pequeños como Bob Esponja, Hello Kitty o Ben 10. La mercancía ilegal se almacenaba en una zona oculta en la nave, a la que se accedía a través de una trampilla camuflada por cajas y arbustos de plástico. Las falsificaciones incautadas eran vendidas al por mayor sin cumplir las garantías de seguridad necesarias.


Desde la nave industrial, los detenidos abastecían de juguetes, prendas y complementos falsificados a diversos minoristas y a varias tiendas de la Comunidad de Madrid. En el interior de la nave se podía observar una exposición de artículos totalmente legales. Sin embargo, a través de una trampilla disimulada con cajas y arbustos de plástico, se podía acceder a una zona oculta de la nave, en la que se almacenaban las falsificaciones.


Los investigadores localizaron allí 297.802 falsificaciones. La puesta a la venta de estos juguetes y productos de uso infantil podría haber provocado daños en la salud de los pequeños al carecer de garantías de seguridad y calidad.