Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

SE HAN VIVIDO MOMENTOS DE TENSIÓN

Dos aviones de Spanair sufren retrasos en su salida desde Barajas de hasta diez horas

El aeropuerto de Barajas vivió hoy momentos de tensión por los importantes retrasos sufridos por varios vuelos de la compañía Spanair, dos de cuyos aviones despegaron del aeropuerto con más de ocho horas de retraso sobre su hora prevista

Dos aviones de Spanair que debían salir en la mañana del domingo desde el aeropuerto de Madrid Barajas han sufrido retrasos en sus despegues de hasta diez horas, según datos suministrados por Aena.

Así, el vuelo JKK2747 con destino Budapest, que debía dejar la capital española a las 6.00 horas de esta mañana desde la terminal 2 de Barajas, no tiene previsto el despegue finalmente hasta las 16.15 horas de la tarde. Sin embargo, fuentes de Spanair explicaron que éste es un vuelo charter, es decir, que la aerolínea había alquilado su avión a un touroperador por lo que no podía ofrecer información acerca de las causas del retraso.

Por su parte, el vuelo JKK446, compartido con US Airways y con destino Barcelona, debía salir de la terminal 3 del aeródromo madrileño a las 11.55 horas, pero sus pasajeros han sido informados de que no podrán despegar al menos hasta la 1.00 horas de la madrugada de mañana.

Además, el vuelo de Spanair JKK9409, compartido con TAP Air Portugal, desde la terminal 2 y hasta Oporto, sufrió un retraso de dos horas y media, despegando finalmente a las 15.14 horas en vez de a las 12.45 horas como estaba previsto.

Por otra parte, el vuelo compartido entre Lufthansa, SAS y TAP Air Portugal entre la terminal 2 y Tenerife Norte sufrió casi cuatro horas de retraso, ya que en vez de salir rumbo a las islas a las 12.15 horas no pudo despegar hasta las 16.00 horas.

También se retrasaron un par de horas el vuelo de Lufthansa DLH2554 con destino Gran Canaria desde la T-2, que dejó Barajas a las 15.40 horas, en vez de a las 13.10 horas como estaba previsto, y lo mismo ocurrió con el vuelo de Easyjet de la T-1 a Tánger (salió a las 14.46 horas en lugar de a las 13.15 horas).

Retrasos de hasta una hora sufrieron los viajeros del vuelo de Spanair JKK6238 con destino Almería desde la T-2, que salieron a las 15.45 horas en vez de a las 14.15 horas. También las personas con destino Londres-Gatwick que volaban con Iberia y British Airways, que salieron a las 14.08 horas en lugar de a las 13.10 horas. Y lo mismo les ocurrió a los viajeros con destino Sao Paulo con Tam Linhas Aereas, que dejaron la T-1 a las 14.14 horas en vez de a las 13.20 horas.

Además, varias decenas de vuelos sufrieron retrasos de hasta media hora, habituales durante las vacaciones de verano. Por lo demás, el panorama era tranquilo en el aeropuerto de Barajas en el último y más intenso día de la operación retorno de las vacaciones de verano que este año coinciden, además, con fin de semana.

Etiquetas