TERRORISMO

Díez pide más datos sobre el acercamiento de etarras

.

La líder de UPyD, Rosa Díez, considera "intolerable" el acercamiento "opaco" de presos de ETA al País Vasco que está llevando a cabo el Ministerio del Interior y ha pedido al Gobierno que informe de este proceso a todos los partidos y no solo al PP. Díez señaló que "lo propio" es que estas medidas penitenciarias se adopten desde el ámbito judicial "y no político".

A la líder de UPyD, que ha estado amenazada por ETA y recibió un paquete bomba en 1997 cuando era consejera de Comercio del País Vasco, aunque no llegó a estallar, también le desagrada e "intranquiliza" que el Gobierno "siga mostrándose orgulloso" del proceso de paz que se abrió con la banda en 2006. Por ello, advierte de que su partido permanecerá "extremadamente vigilante" para que esa vía continúe efectivamente cerrada, tal como asegura el Ejecutivo.

Otra cuestión que le preocupa son los nacionalismos y la capacidad que, a su juicio, se les está dando para condicionar la política "de todos" cuando por encima de los derechos de los ciudadanos no se puede colocar nada.