Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

TURISMO

Aguilar quiere resolver el conflicto de los chiringuitos

En su primera comparecencia en el Congreso, la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, ha prometido reunirse con todas las partes implicadas en el conflicto.

Rosa Aguilar durante una comparecencia.
Diálogo permanente sobre la situación de los chiringuitos
EFE

La ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, ha anunciado en el Congreso de los Diputados que abrirá "de forma inmediata un diálogo permanente" con todas las partes afectadas en el tema de los chiringuitos, para alcanzar un "amplio consenso" que lleve a una solución.

En su primera comparecencia como titular de este Departamento en la comisión de Medio Ambiente de la Cámara Baja, Aguilar ha ofrecido este diálogo a las CC. AA. que no han previsto en sus Estatutos de Autonomía el traspaso de las competencias relacionadas con este tema.

La ministra ha referido asimismo que se propone culminar cuanto antes los trabajos preparatorios de la ley de residuos, cuya remisión al Parlamento pretende proponer al Gobierno "en breve".

También ha ofrecido diálogo a todas las partes implicadas en el tema del agua para intentar alcanzar un pacto de Estado, que ha dicho sabe difícil, pero que ello no le hará desistir del empeño.

Etiquetas