LUCHA ANTITERRORISTA

Detienen en Vizcaya a dos presuntas colaboradoras de ETA

Las Fuerzas de Seguridad han detenido en Vizcaya a dos presuntas colaboradoras de ETA, han informado fuentes de la lucha antiterrorista.


Los arrestos están relacionados con la operación desarrollada el pasado lunes en Garde (Francia) e Irún, en la que fueron detenidos un total de seis etarras: tres en el País Vasco francés -incluido el considerado nuevo "número uno" de ETA, Aitzol Iriondo- y otros tres en la frontera.

 

Una de ellas compartía piso con una presunta etarra

Una de las dos mujeres detenidas compartía piso con la presunta etarra Amets Ladislao González, detenida hace dos días en Irún, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.


Esta mujer ha sido identificada como Maribel Prieto y llegó a estar presente en el domicilio que compartía en Getxo con Ladislao en el registro que las Fuerzas de Seguridad del Estado realizaron anoche en la vivienda.


La otra arrestada esta tarde en Getxo es María de las Mercedes Alcocer que, según las mismas fuentes, ayudaba a los etarras a cruzar la frontera entre España y Francia.


Los dos arrestos están relacionados con la operación desarrollada el pasado lunes en Garde (Francia) e Irún, en la que fueron detenidos un total de seis etarras: tres en el País Vasco francés -incluido el considerado nuevo "número uno" de ETA, Aitzol Iriondo- y otros tres en la frontera